lunes, 7 de junio de 2010

desde LIMA

31/05/10 VIAJE ESPAÑA-PERU dia 1





Costa Verde a orillas del Pacífico (Lima)


Mi viaje se inicia a las 6.15h cuando suena el despertador (aunque un viaje empieza desde los primeros preparativos) tras un breve y rápido desayuno me traslado acompañado de Gina a la estación de ferrocarriles de Castellón para seguidamente tomar el tren a Valencia donde vuelo con la aerolinea Iberia hasta Madrid para tomar varias horas después el enlace hasta el aeropuerto Jose Chavez de Lima, donde llego tras 16 horas aprox.

Una vez en tierra peruana me recoge mi anfitrion Juan Carlos, hermano de Gina mi pareja y rápidamente estamos montados en un carro camino del distrito de Surco, zona la Bolichera donde se encuentra su casa, en la cual pasare el primer día de viaje pués al siguiente día partire hacia Iquitos ubicado en el corazón de la selva peruna, boleto que he adquirido en el mismo aeropuerto.

En la Plaza de Armas (Plaza Central) con mi cuñaooooooo......


c Rodeado de mujeres. La famili

Una vez presentada la familia charlamos animadamente mientras cenamos un buen pollo con patatas hasta que el sueño y el cansancio nos vence, el primero a mi pues me afecta el desfase horario, aca son 7h menos y ya deberia estar soñando en lo que se avecina.



01/06/10 LIMA-IQUITOS dia 2



Catedral de Lima, Plaza de Armas

Tras descansar placidamente me despierto con la sensación de conocer bien el país, su gente y sus costumbres ya que su aroma, clima y el desorden que reina en la calle me recuerdan a mi último viaje a Vietnam.

Aprovecho la mañana junto a mi guia J. Carlos para visitar el centro de Lima y el distrito de Miraflores ubicado a orillas del oceano Pacífico, zona de mochilieros y gringos (así llaman a los turistas). La visita ha sido corta, como la visita de un médico debido a que a media tarde viajo hacia la mencionada localidad de Iquitos. y debo estar en el aeropuerto con 2h de antelación. Durante este tiempo aprovecho para cambiar algo de dinero, tomar contacto con la realiadad de la calle, mezclarme con los ciudadanos peruanos en su transporte tan peculiar y caótico y por último sacar alguna instantaneas del lugar.


Mediando en un conflicto de género...

Chevere (todo bien)

El día en Lima no ha dado para más, la primera impresión que puede dar la segunda capital más grande de Sudamerica es agobiante y estresante, mucha buya y polución como otra cualquier ciudad grande.


Con el buen sabor de boca por el recibimiento, la amabilidad y disposicion de la famili por hacerme mi estancia en Peru lo más confortable me despido e inicio la aventura hacia la selva peruana.

Una vez en el aeropuerto de Lima esperando el embarque destacan de entre todos los nacionales tres gringos un canadiense, dos jóvenes inglesas y como no yo pués aún no he cogido color. Pronto hacemos amistad y quedamos en compartir un transporte a nuestra llegada al aeropuerto para desplazarnos al centro de mi nuevo emplazamiento.

Hostal Colibri, limpio y aseado

Una vez en el lugar nos dirigimos juntos al mismo hostal, denominado Colibri donde afortunadamente dispones de habitaciones para nosotros. Seguidamente una de las chicas inglesas y yo unicos interesados en internarnos en la selva reservamos un tour de 2 y 5 días respectivamente que comenzara al día siguiente. Cansados y emocionados por la experiencia que nos espera cenamos todos juntos y nos despedimos hasta el día siguiente donde antes de partir haremos una visita al pueblo y mercado de Belen, una barriada flotante de Iquitos.

Practicando ingris pitingris

Siento haberme demorado tanto tiempo pero he estado aislado sin posibilidad de conexión en la Selva, mañana más.
Chao pués...

1 comentario:

La seccion femenina dijo...

chatico, que bien te veo.En la selva ya veremos que las selvaticas aprietan de lo lindo.Un abrazo